Como primer ingreso quería dejar una reflexión, donde podamos utilizar el aporte de tecnologías no sólo facilitan el funcionamiento del mundo productivo, sino que, aplicadas a la educación en general, ayudan a los procesos de aprendizaje. En educación especial en particular, hay que añadir un esfuerzo más para mejorar las interfaces de manera que cualquier niño o niña con discapacidad tenga la misma accesibilidad de todos para mejorar sus procesos de aprendizaje.
A modo de registro de nuestra primera clase fue realizada el día 08/04 donde, con participación del todo el grupo clase se debatió sobre ¿Qué entendemos por tecnología? Para en siguientes clases especificar el significado, las reflexiones a las que llegamos fueron:
+ Es una actividad humana que le permite adaptarse al medio
+ Busca soluciones a problemas (tecnológicos), que parte de una necesidad, cotidianos, prácticos y concretos.
+ Traen aparejados aspectos positivos y negativos en el medio, de acuerdo a su uso.
+ La necesidad a la que busca solventar se sitúan en un momento y un grupo particular
+ El conocimiento científico y tecnológico se retroalimentan
A modo de registro de nuestra primera clase fue realizada el día 08/04 donde, con participación del todo el grupo clase se debatió sobre ¿Qué entendemos por tecnología? Para en siguientes clases especificar el significado, las reflexiones a las que llegamos fueron:
+ Es una actividad humana que le permite adaptarse al medio
+ Busca soluciones a problemas (tecnológicos), que parte de una necesidad, cotidianos, prácticos y concretos.
+ Traen aparejados aspectos positivos y negativos en el medio, de acuerdo a su uso.
+ La necesidad a la que busca solventar se sitúan en un momento y un grupo particular
+ El conocimiento científico y tecnológico se retroalimentan
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